PROYECTOS PEDAGÓGICOS TRANSVERSALES
TRANSVERSALES
PPT ECONOMÍA Y FINANZAS:
Bien, las finanzas es una rama de la economía que trata el tema relacionado con la obtención y gestión del dinero, recursos o capital por parte de una persona o empresa.
Las finanzas se refieren a la forma como se obtienen los recursos, a la forma como se gastan o consumen, a la forma como se invierten, pierden o estabilizaren.
La administración o gestión del dinero o capital, hoy en día se ha convertido en toda una profesión, en todo un arte por la complejidad propia de un ambiente en el que pululan infinidad de variables y elementos. Las técnicas y formas para adquirir y gestionar el dinero son cada día más complejas, más exigentes.
- COMO SE TRABAJO Y SE TERMINO EN LA INSTITUCIÓN: SE TERMINO MUY BIEN Y PUES MAS QUE TODO SE TRABAJO MUCHO FUE EN MATEMÁTICAS HACIENDO LO DEL AHORRO DE AGUA QUE ES UN PROYECTO QUE NOS SIRVE A LOS ESTUDIANTES DE MUCHO PORQUE APRENDEMOS ''QUE EN EL PRESENTE AY QUE CUIDAR EL AGUA PARA QUE EN EL FUTURO NO SE ACABE ''.
COMPETENCIAS CIUDADANAS:
Las competencias ciudadanas son aquellas habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas, conocimientos y actitudes que, articuladas entre sí, hacen posible que el ciudadano actúe de manera constructiva en la sociedad democrática. Las competencias ciudadanas permiten que los ciudadanos contribuyan activamente a la convivencia pacífica, participen responsable y constructiva mente en los procesos democráticos y comprendan la pluralidad como oportunidad y riqueza de la sociedad, tanto en su entorno cercano (familia, amigos, aula, institución escolar), como en su comunidad, país o a nivel internacional.
- COMO SE TRABAJO Y SE TERMINO EN LA INSTITUCIÓN: MAS QUE TODO SE TRABAJO EN LENGUA CASTELLANA , SOCIALES Y ÉTICA CUANDO NOS PONÍAN HACER OBRAS DE TEATRO Y TODO LO QUE HACÍAMOS EN GRUPOS Y PRESENTAR MÍMICAS Y COSAS DE ESAS..O TAMBIÉN REUNIRNOS Y HACER UN DEBATE.
EDUCACIÓN SEXUAL:
En este nivel se introduce el conocimiento de la diversidad entre los seres humanos, en distintos contextos y tiempos, aproximando a los alumnos y las alumnas a los distintos modos de organizar la vida social, reconociendo los roles y relaciones entre mujeres y varones y las distintas formas de organización familiar.
La Educación Sexual Integral también recupera y desarrolla a través de diferentes lenguajes artísticos, la experiencia sensible y emocional de las/los niñas/os, posibilitando el ejercicio de las diversas formas de expresión y comunicación de ideas, sentimientos, emociones y sensaciones.
- COMO SE TRABAJO Y SE TERMINO EN LA INSTITUCIÓN: pues se trabajo en psicología pero lo trabajamos en todas las materias en grupos para conocer mas de los otros compañeros también conocer de los cuidados para nosotros dentro o fuera de la institución ,y aseo personal... etc. y/o nos dan charlas sobre cosas de nuestro cuerpo o de como debemos comportarnos.
ECOLOGÍA:
Desde el punto de vista etimológico, ecología proviene del griego, oikos = casa y logos = ciencia. Es por lo tanto, la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con su hábitat. Los organismos vivos no existen en forma aislada sino que actúan entre sí y sobre los componentes químicos y físicos del ambiente inanimado. Su unidad básica de interacción organismo-ambiente es el ecosistema, que resulta de las complejas relaciones existentes entre los elementos vivos (bióticos) y los desprovistos de vida (abióticos) de un área dada. El concepto de ecosistema tiene tal importancia en la ciencia de la ecología que ésta puede también definirse como el estudio de los ecosistemas.
- COMO SE TRABAJO Y SE TERMINO EN LA INSTITUCIÓN: SE TRABAJO MUCHO FUE EN EL ÁREA DE TECNOLOGÍA EN LA CUAL ESTAMOS AYUDANDO AL PLANETA CON SEMBRAR ARBOLES Y AYUDARLOS A CUIDAR Y A QUE CREZCAN Y SE FORTALECEN MEJOR CADA DÍA PERO TAMBIÉN EN LAS DE MAS MATERIAS DONDE NOS HACEN ACTIVIDADES COMO: CONTAMINACIÓN GLOBAL ,CUIDEMOS EL PLANETA Y TENEMOS QUE HACER UN TRABAJO SOBRE LO QUE APRENDIMOS.
APROVECHAMIENTO DE TIEMPO LIBRE:
Resulta difícil explicar la noción de tiempo libre por sí misma, sin ponerla en relación con el resto de los tiempos que regulan y articulan la vida humana: el tiempo dedicado al trabajo, el de descanso, el de atención a las obligaciones familiares y sociales, y finalmente el tiempo liberado. Superando la división tradicional del tiempo de trabajo y tiempo en el que no se trabaja.
- COMO SE TRABAJO Y SE TERMINO EN LA INSTITUCIÓN: EN TODAS LA MATERIAS SE DESARROLLA ESTE P.P.T DONDE NOS PONEN ACTIVIDADES COMO LEER UN ARTICULO Y RESOLVER PREGUNTAS O HACER UN RESUMEN PARA UTILIZAR MAS NUESTRO TIEMPO LIBRE.
EMPRENDEDURISMO:
Se puede dar una definición básica estableciendo que un emprendedor es aquella persona que ha convertido una idea en un proyecto concreto, ya sea una empresa con fines de lucro o una organización social, que esta generando algún tipo de innovación y empleos. Para ser un buen emprendedor se necesita tener unos buenos valores y virtudes como:
- Honestidad
- Solidaridad
- Responsabilidad
- Amistad
- Excelencia
- COMO SE TRABAJO Y SE TERMINO EN LA INSTITUCIÓN: SE TRABAJA MAS EN ÉTICA , PERO TAMBIÉN EN LAS OTRAS MATERIAS YA QUE LOS PROFESORES NOS HABLAN DE COMO PODEMOS Y DEBEMOS SER BUENOS HUMANOS Y PERSONAS PARA LA VIDA Y EL MUNDO.
Comentarios
Publicar un comentario